Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2011

História y bases de la Reflexología



La Reflexología es una terapia natural complementaria al tratamiento medico y preventiva de enfermedades. Es totalmente inocua. Esta técnica se aplica en los pies, manos, orejas y cara, siendo la más conocida y utilizada la podal.

La reflexología se utiliza desde hace unos 5.000 años. Se utilizaba en Egipto, la India y China. Algunos teóricos creen también que los indios de América del Norte llegaron a conocer un cierto tipo de de reflexología, aprendida de los incas de América del Sur.
Pero es a principios del siglo XX cuando el Doctor William H. Fitzgerald se empiezan a establecer las bases de la reflexología moderna, a través de la terapia zonal. Más tarde perfeccionó esta técnica junto a Eunice Ingham (1889-1974). Ingham desarrolló su propia teoría de los reflejos podales, teoría en la que se basa hoy día la reflexología podal.

La reflexología podal utiliza más de 7000 terminaciones nerviosas, puntos reflejos de los órganos y tejidos del cuerpo, para estimular todos los sistemas. La técnica se aplica con las manos y actúa en el sistema nervioso, endocrino y circulatorio, promoviendo la autocuración y reequilibrio físico y mental.

Sus beneficios son muy amplios:

-Libera el estrés y facilita la relajación. Alivia el dolor.
-Mejora la circulación sanguínea, linfática y nerviosa.
-Ayuda al cuerpo a liberar toxinas y limpiarse.
-Refuerza el sistema inmunitario.
-Potencia la autoregulación.
-Ayuda a la persona a conseguir su equilibrio físico y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario