Vistas de página en total

martes, 17 de mayo de 2011

Creando mi realidad



Desde que nacemos nos vamos formando la idea, concepto, de la realidad que nos envuelve. Aprendemos desde nuestras própias experiencias y las de los demás. De este modo se forman nuestras "creencias" sobre todas las cosas. Guapo, feo, alto, bajo, bueno, malo... De niños absorvemos como una esponja, y toda experiencia buena o mala, queda grabada en nuestro subconsciente con la misma carga emocional que cuando se generó, de modo que cuando revivimos una experiencia similar, reaccionamos de la misma forma que lo hicimos la primera vez.
Por lo tanto, nos movemos por la vida através de esas creencias tanto de la realidad exterior como de nuestra própia realidad (creencia) interior. Hay creencias positivas, que nos ayudan a sentirnos seguros, valerosos. Pero hay creencias limitadoras que nos hacen tener miedo, odio, envidia, inseguridad. Estas creencias limitadoras son las que debemos cambiar, borrar y eliminar de nuestras vidas.
Podemos observar como una misma situación vivida en el mismo momento por distintas personas, no afecta por igual a todas ellas. Todo depende de las creencias de cada persona. Una misma realidad para todos, pero distinta para cada uno de ellos. La forma de ver esa realidad es lo que marcará la diferencia entre las personas que saben controlar sus vidas, las situaciones desfavorables, sacar provecho de ellas, y entre las personas negativas que solo ven la parte mala de las cosas y que se hunden a la primera de cambio.
Las creencias se pueden cambiar del mismo modo que se crearon. El primer paso es hacernos conscientes de cuales son esas creencias que nos perjudican. El segundo es comprometernos con nosotros mismos en realizar ese cambio que nos lleve a una vida más feliz, enriquecedora y llena de amor. En definitiva, crear nuestra própia realidad. Nuestra mente junto con nuestra imaginación es la poderosa herramienta que podrá transformar esa realidad. La utilizamos constantemente, desgraciadamente en muchas ocasiones de forma negativa. Fomentar el pensamiento positivo ha de ser nuestra prioridad cada mañana al despertarnos. Buenos días, hoy va a ser un día genial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario