Vistas de página en total

domingo, 8 de mayo de 2011

Reiki Usui

¿Qué es Reiki?


Reiki es una palabra japonesa que significa "energía vital universal". Está compuesta por los vocablos Rei y Ki.
Rei es la energía del universo que está en todo y penetra en todos.
Ki es la energía vital que está presente en cada uno de los organismos, es individual, rodea nuestros cuerpos y como su nombre indica, nos da vitalidad.

Todo el mundo puede canalizar Reiki, no importa la edad, ni condiciones físicas ni mentales. Sólo se necesita ser iniciado por un maestro que abrirá los canales por los cuales fluirá  la energía.

Reiki actúa tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual, corrigiendo los desequilibrios que nos afectan en nuestro día a día. Estos desequilibrios nos producen bloqueos en nuestros centros energéticos llamados chakras.

El practicante o terapeuta de Reiki actúa como canal de transmisión de la energía, canalizándola a través de sus manos hacia la persona, animal o planta que lo recibe. Por tanto, el terapeuta no es el que sana, sino es el propio individuo através de la energía vital. La energía irá allí donde se necesita.

Es una poderosa herramienta de transformación personal y crecimiento interior. Trata y transforma tanto problemas presentes como pasados. Es por esto que es frecuente que durante un tratamiento aparezcan enfermedades o problemas emocionales que teníamos olvidados o creíamos solucionados. Son las llamadas crisis curativas. Estas crisis son una limpieza, desintoxicación del cuerpo, necesarias para su eliminación.

Reiki nos proporciona salud, paz y una conexión intima y personal con nosotros mismos, llevándonos al reencuentro de nuestro Yo más profundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario